viernes, 25 de marzo de 2011

Cupcakes Bouquet de Rosas

Me encanta hacer cupcakes. Este bouquet era para mi hermana.

¡¡¡¡Feliz Cumpleaños!!!!






viernes, 4 de marzo de 2011

Swiss Merengue Buttercream

Es mi favorita. Muy rica y bastante ligera. Pueden utilizarla para cubrir o rellenar la tarta. Yo lo utilizo mucho en cupcakes.

Esta receta se llama 1-2-3 buttercream. Muy facil de recordar. Tiene una proporción de 1-2-3. Así que ponemos una medida de clara, 2 medidas de azúcar glass, 3 medidas de mantequilla y lista!


Ingredientes:

75 gr. de claras de huevo
150 gr. de azúcar glass
225 gr. de mantequilla
1 cucharada de esencia de vainilla
1 pizca de sal

Preparación:

Ponemos al fuego una olla con agua (1/3) y calentamos (sin que llegue a hervir). Colocamos al baño maría en un bol las claras, azúcar glass y la sal batiendo con unas varillas de mano hasta que se haya disuelto el azúcar completo.

Quitamos el bol y colocamos dentro de una olla llena de agua fría con hielo unos minutos. Cuando la mezcla se enfría, empezamos a montarlo con una amasadora a velocidad alta hasta que la mezcla haga picos. Añadimos la esencia de vainilla y seguimos batiendo (bajamos a velocidad media). Es la hora de añadir la mantequilla (cortada en dados y a temperatura ambiente). Seguimos batiendo hasta conseguir el buttercream suave y cremoso.

Buttercream (crema de mantequilla)

Me gusta mucho esta crema. Sirve tanto para rellenar la tarta como cubrirla.

Ingredientes:

110 gr. mantequilla sin sal
60 gr. leche
1 cucharada de esencia (vainilla, limón, etc.)
500 gr. azúcar glass.


Preparación:

Batimos la mantequilla, leche, vainilla y la mitad de azúcar glass tamizado hasta conseguir una mezcla cremosa.

Empezamos a añadir el resto del azúcar y seguimos batiendo unos 7-10 minutos y ya esta lista.

Si quieres un buttercream mas consistente, puedes seguir añadiendo un poco mas de azúcar glass. Para colorear tu buttercream, añadir unas gotitas de colorante.

Crema Pastelera

Es una receta muy rica y como un relleno genial! 

Ingredientes:


600 ml leche
120 gr. azúcar
3 yemas de huevo
30 gramos maicena
La corteza de medio limón
Una cucharadita de esencia de vainilla
1 cuchara sopera colmada de cacao amargo (opcional)
3 barritas chocolate postre (opcional)


Preparación:

Ponemos a hervir la leche con azúcar y la corteza de limón. Por otra parte en un bol tamizamos la maicena y cacao si lo ponemos. Después añadimos las yemas batidas y la aroma de vainilla.

Cuando la leche hierva (bajamos el fuego al mínimo), quitamos la corteza de limón y mezclamos las dos partes sin dejar de batir hasta que en la superficie aparezcan burbujas que empiezan a reventar. Retiramos del fuego, tapamos con un film transparente y lo dejamos que se enfríe.

Bizcocho Para La Tarta de Fondant

Aqui teneis una receta de bizcocho que les sirve cubrir con fondant.

Ingredientes: (Estos ingredientes son para un molde de unos 20 cm.)

4 huevos
1 yogur natural
175 gr de azúcar
1 medida de yogur aceite de girasol
200 gr de harina
1 sobre de levadura
1 pizca de sal
Ralladura de un limón, o una naranja, o una cucharadita de esencia de vainilla, o de azúcar vainillada, o 25 gr de cacao en polvo amargo.

Todos los ingredientes deben de estar a temperatura ambiente.


Preparación: 
Primero ponemos el horno a 170ºC

Tamizamos la levadura, la harina y el cacao (si lo pones) y reservamos.

Echamos una pizca de sal a las claras y batimos a punto de nieve y reservamos también (utiliza un bol de vidrio).

Batimos las yemas hasta que la mezcla esté espumosa. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que crezcan y se vea que van blanqueando (Puede tener un aspecto como de cortado pero no pasa nada). Después de ver que el azúcar empieza a disolverse, bajamos la velocidad de la batidora al mínimo (a partir de ahora seguir con la velocidad minima) y echamos el aceite y yogur. Batimos hasta que veamos todo esta mezclado no más.

Añadimos la mezcla de harina, levadura y si echas cacao, cucharada a cucharada, sin parar de batir (cuando todo este bien mezclado dejar de batir). Dejamos la batidora y añadimos las claras a punto de nieve a mano con movimientos envolventes de abajo hacia arriba hasta que se mezcle todo.

Preparamos un molde desmontable de unos 20 cm. Cubrimos la base con el papel de hornear. (No engrasar el molde. Solo la base) y horneamos (a altura media y precalentado) a 170 ºC, unos 40-50 minutos o hasta que al pincharlo con una brochetita, salga limpio. (no habréis el horno antes de 40 minutos).

Si esta bien, sácalo fuera y déjalo unos 5-10 minutos antes de tocar el molde. Después de enfriar un poco, sácalo del molde y ponlo boca abajo encima de una rejilla.

Cuando este totalmente frío, envuélvelo con un film transparente y guardarlo.

Free Counters