viernes, 4 de marzo de 2011

Bizcocho Para La Tarta de Fondant

Aqui teneis una receta de bizcocho que les sirve cubrir con fondant.

Ingredientes: (Estos ingredientes son para un molde de unos 20 cm.)

4 huevos
1 yogur natural
175 gr de azúcar
1 medida de yogur aceite de girasol
200 gr de harina
1 sobre de levadura
1 pizca de sal
Ralladura de un limón, o una naranja, o una cucharadita de esencia de vainilla, o de azúcar vainillada, o 25 gr de cacao en polvo amargo.

Todos los ingredientes deben de estar a temperatura ambiente.


Preparación: 
Primero ponemos el horno a 170ºC

Tamizamos la levadura, la harina y el cacao (si lo pones) y reservamos.

Echamos una pizca de sal a las claras y batimos a punto de nieve y reservamos también (utiliza un bol de vidrio).

Batimos las yemas hasta que la mezcla esté espumosa. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que crezcan y se vea que van blanqueando (Puede tener un aspecto como de cortado pero no pasa nada). Después de ver que el azúcar empieza a disolverse, bajamos la velocidad de la batidora al mínimo (a partir de ahora seguir con la velocidad minima) y echamos el aceite y yogur. Batimos hasta que veamos todo esta mezclado no más.

Añadimos la mezcla de harina, levadura y si echas cacao, cucharada a cucharada, sin parar de batir (cuando todo este bien mezclado dejar de batir). Dejamos la batidora y añadimos las claras a punto de nieve a mano con movimientos envolventes de abajo hacia arriba hasta que se mezcle todo.

Preparamos un molde desmontable de unos 20 cm. Cubrimos la base con el papel de hornear. (No engrasar el molde. Solo la base) y horneamos (a altura media y precalentado) a 170 ºC, unos 40-50 minutos o hasta que al pincharlo con una brochetita, salga limpio. (no habréis el horno antes de 40 minutos).

Si esta bien, sácalo fuera y déjalo unos 5-10 minutos antes de tocar el molde. Después de enfriar un poco, sácalo del molde y ponlo boca abajo encima de una rejilla.

Cuando este totalmente frío, envuélvelo con un film transparente y guardarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Free Counters